PRONABEC : Que son los créditos educativos

abril 20, 2021

Los Créditos Educativos PRONABEC son ayudas financieras para costear estudios a nivel universitario, con el objetivo principal de permitir a los jóvenes que han interrumpido sus estudios debido a la emergencia sanitaria causada por Covid-19 continuar con sus estudios superiores.

Del mismo modo, se ofrece un programa de crédito para quienes se encuentran en una situación de recursos financieros limitados pero que pueden participar en el sistema educativo universitario.

Puede encontrar toda la información que necesita sobre estos programas en la siguiente sección de este artículo. Entre ellos están los requisitos para presentarse, los beneficios que proporcionan al solicitante, las fechas en las que se celebra el concurso y el público para el que están destinados, entre otras cosas.

Índice del contenido()

    ¿Cómo son exactamente Créditos Educativos PRONABEC?

    A continuación le indicamos las modalidades de créditos educativos que brinda la PRONABEC :

    Beca Crédito Continuidad de Estudio

    El programa está dirigido a los estudiantes peruanos que han tenido que interrumpir sus estudios de licenciatura a nivel universitario debido a una reducción de su capacidad financiera como consecuencia de la emergencia sanitaria de Covid-19 en el país.

    Tras la declaración de un estado de emergencia sanitaria en Covid-19; su objetivo es permitir a los estudiantes que han demostrado un gran rendimiento académico y que también están experimentando dificultades financieras puedan seguir sus estudios.

    Beca Crédito Continuidad de Estudios II

    Específicamente dirigido a los jóvenes peruanos que son estudiantes regulares en una universidad pública o privada, el objetivo principal de este tipo de beneficio es permitirles seguir sus estudios regulares.

    Para ser elegibles; los estudiantes deben demostrar que se han visto afectados financieramente por la situación sanitaria de Covid-19 y que pueden seguir con sus estudios universitarios.

    Beca Crédito Talento

    Es un tipo de préstamo estudiantil que ayuda a los jóvenes peruanos con recursos financieros limitados a cursar sus estudios universitarios manteniendo altas normas académicas. Después de completar sus estudios profesionales, el beneficiario es responsable de pagar los gastos académicos que se han otorgado como consecuencia de los créditos educativos.

    Los créditos de continuidad compensan a los estudiantes por su inscripción y empleo durante sus estudios pre graduados, que pueden durar hasta diez meses. El importe de la línea de crédito aprobada es de 7 UIT, que es aproximadamente S/ 30.100. El importe de la línea de crédito aprobada es de 7 UIT.

    El crédito de talento puede proporcionar al beneficiario; financiación para los gastos sufridos a lo largo de su carrera profesional; como la comida; el alojamiento; los gastos administrativos y la movilidad, entre otras cosas.

    Beneficios de los Créditos Educativos de PRONABEC

    Los principales beneficios incluyen una compensación total o parcial de su matricula de estudios; el pago de los gastos administrativos (como los viajes y la alojamiento) y la ayuda al estudio (como los portátiles). Lo que recibe el beneficiario de la beca depende del tipo de crédito que haya elegido.

    • Matrícula de estudios 100% financiara
    • Pago de mensualidades.
    • Alimentación hasta terminar sus estudios profesionales
    • Alojamiento negus corresponda
    • Apoyo en gastos administrativos adicionales
    • Equipos y materiales como laptop; teléfono; uniforme y útiles de escritorio.

    Requisitos para obtener una Beca de PRONABEC

    • Ser de origen peruano.
    • Egresado de estudios de secundaria.
    • Sustentar su condición de pobreza extrema o vulnerabilidad económica.
    • Tener calificación mínima de 50 puntos en el Examen Nacional Pronabec.
    • Tener constancia de haber ingresado alguna universidad publica o privada.

    ¿Como se puede solicitar una de estas becas educativas?

    Hay algunas variaciones en el proceso de solicitud de estos créditos educativos, pero el procedimiento general es el siguiente :

    Los solicitantes deben rellenar una encuesta de perfil y registrarse en el sitio web de Pronabec al mismo tiempo. Su solicitud se revisará y se verificarán cualquier modificación posterior; después de formalizarla electrónicamente. Después, será el momento de seleccionar y publicar a las personas que recibirán cada tipo de crédito. Y Finalmente se contactará con los destinatarios para completar las formalidades del crédito.

    Cuando los jóvenes peruanos completan sus estudios universitarios y demuestran un rendimiento académico excepcional, pueden ser elegibles para solicitar el Crédito de Talento, que les permite acceder a la educación superior a nivel universitario sin ser económicamente vulnerables.

    Para los Créditos de Estudios Continuos I y II, los estudiantes que han seguido una carrera en universidades privadas o públicas pero han tenido que interrumpir sus estudios debido a la emergencia sanitaria causada por Covid-19 pueden solicitarlos si han sido perjudicados financieramente como resultado de su decisión de dejar de estudiar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir