Estudia en Mexico : Costos, Beneficios y Becas de Estudios

abril 21, 2021

México es un destino educativo muy solicitado para maestrías; especialidades y doctorados en América Latina; y el país es una opción popular para estudiantes internacionales.

Este país es ahora la segunda economía más grande de América Latina; detrás de Brasil, y ha sido designado como una de las naciones que componen el grupo TIMBI (junto con Turquía, India y Brasil); que tiene las economías de más rápido crecimiento del mundo (junto con Indonesia) y Malasia).

Echemos un vistazo a las antiguas civilizaciones de México. Hubo mayas y aztecas; así como zapotecas y cientos de otras culturas que crearon y sostuvieron sociedades interesantes en este país, muchas de las cuales aún pueden ser vistas y estudiadas por estudiantes internacionales.

Por la presencia de más de 2000 institutos de educación superior, México se demuestra como un destino de estudios en el exterior ideal para estudiantes interesados ​​en casi cualquier disciplina, pero particularmente aquellos interesados ​​en Economía; Ciencias Sociales; Historia; Lengua y Literatura Española; Administración Pública, y administración política.

Índice del contenido()

    Sistema de Educación mexicano

    El sistema de educación superior en México se basa principalmente en el sistema estadounidense. Un aumento significativo en la demanda ha resultado en el desarrollo de opciones de programas y títulos, así como en un aumento en la matrícula en muchas instituciones.

    Las instituciones privadas cuyas tarifas mínimas se mantienen han representado la mayor parte del aumento.

    Diversos tipos de instituciones de educación superior, incluidas universidades públicas; institutos técnicos y universidades; institutos de formación de profesores y organizaciones con fines de lucro, brindan educación superior.

    México tiene seis tipos de instituciones oficiales, que son las siguientes:

    • Instituciones sin validez oficial.
    • Instituciones privadas con validez oficial.
    • Las Instituciones privadas independientes.
    • Universidades públicas autónomas.
    • Instituciones públicas estatales.
    • Instituciones dependientes del gobierno federal.

    Como la segunda mejor universidad de América Latina, la UNAM tiene experiencia en más de 40 campos del conocimiento, con especial énfasis en la ciencia y la política; gracias a premios Nobel como Octavio Paz en literatura y Alfonso García Robles; quien recibió el Premio Nobel de Paz en 2007; y Mario J. Molina, quien recibió el Premio Nobel de Química en 2007.

    Quienes opten por seguir carreras técnicas en México encontrarán que el Instituto Politécnico Nacional brinda un alto nivel de instrucción en las áreas de tecnologías y comunicaciones, así como un continuo apoyo a la investigación, lo que hace de este instituto uno de los más prestigiosos del país. .

    Becas para Extranjeros

    El Programa de Becas del Gobierno Mexicano para Estudiantes Internacionales está siendo administrado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que forma parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

    Los estudiantes de otros países que estén interesados ​​en obtener una especialización, maestría o doctorado en una institución académica de los EE. UU., Realizar investigaciones de posgrado o participar en un programa de movilidad académica de pre grado o posgrado pueden solicitar las Becas a través del Programa de Becas.

    A través de una variedad de tratados bilaterales; iniciativas multilaterales y acuerdos especiales, las becas están disponibles para estudiantes de más de 180 países.

    Participan más de 70 universidades mexicanas; y todas ofrecen programas académicos que han sido aprobados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como Programas Nacionales de Postgrado en Calidad.

    ¿Cuales son los beneficios de una beca?

    • Pagos de inscripción y matrícula de estudios.
    • Seguro de salud y social.
    • Transporte de Estudios.
    • Alojamiento y alimentación.

    ¿Estamos seguros estudiando en México?

    Aunque la delincuencia en México es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el país, y aunque algunas noticias y estadísticas pueden ser confusas; la amenaza para los viajeros es mínima; y es poco probable que tenga un impacto en sus actividades académicas.

    Es una buena idea seguir estas precauciones de seguridad, la mayoría de las cuales deben ser obvias:

    • Durante el día; utilice el transporte público y por la noche, utilice el transporte privado.
    • Cuando viajes, tened cuidado de sus pertenencias en todo momento.
    • Utiliza siempre la precaución al utilizar los ATM, y no cuento tu dinero después de haber sacado tu dinero.
    • Deberían evitarse las manifestaciones políticas.
    • No se recomienda llamar a los taxistas desde la calle; en cambio, llame directamente a una empresa de taxi.
    • Haz una copia de tu pasaporte para su conservatorio.
    • Mantenerse al tanto de los desarrollos más recientes.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir