Becas Canadá : Solicita una Beca de estudios

septiembre 30, 2018

Las becas de Canadá son una oportunidad fantástica para estudiar fuera de tu territorio natal, gracias a la generosidad del pueblo canadiense. Como facilita el intercambio académico y cultural; es ventajoso para los empleados del sector público peruano, que se benefician de la mejora de sus perfiles profesionales.

A través de la plataforma PRONABEC en Perú, puede solicitar una de estas becas. En consecuencia, hemos compilado información esencial sobre las características; los beneficios; los requisitos y el proceso de solicitud de una beca de estudios de Canadá para ayudarle.

Índice del contenido

    ¿Que son las Becas Canadá?

    Este programa de becas está organizado por el Gobierno de Canadá en colaboración con la Alianza Pacífica, una organización regional de cooperación que cuenta con representantes de Perú, Colombia, Chile y México.

    • Financia los programas de maestría, así como los cursos postgrados cortos.
    • Las becas son para un estudio cara a cara, lo que significa que el destinatario debe viajar a Canadá para completar su título.
    • Es importante tener en cuenta que el programa de becas está siendo financiado por un total de 11 instituciones de educación superior canadiense.
    • Hay un numero limitado de títulos de maestría, diplomas y cursos cortos disponibles. En conjunto con cada convocatoria, el gobierno canadiense publica una lista de programas de estudio que están disponibles actualmente.

    ¿Quién puede solicitar las Becas Canadá?

    Los que trabajan como funcionarios públicos o funcionarios de instituciones y organismos gubernamentales pueden solicitar becas de Canadá. Por ejemplo, empleados en una variedad de puestos en ministerios gubernamentales y universidades públicas.

    Los individuos o organizaciones interesadas en la formación sobre temas como la conservación medioambiental; el desarrollo económico sostenible; la igualdad de género; la justicia social y otros temas relacionados con ella están dirigidos a solicitar el programa de becas.

    Beneficios que otorgan las Becas Canadá

    Este programa de becas elimina el requisito de pagar la matrícula de estudios y también cubre cualquier gasto adicional que pueda surgir como resultado de la estadía de los becarios en Canadá. Tenga en cuenta la siguiente explicación más detallada de las ventajas:

    • Tickets de vuelo de la clase económica, ida y vuelta y vuelta.
    • Transporte gratuito.
    • Residencia.
    • Alimentación.
    • El seguro médico.
    • Reembolso de los gastos incurridos durante los procedimientos de solicitud y visado.

    Respecto al seguro médico, los estudiantes que cursen un máster pueden inscribirse en el sistema sanitario de la provincia donde residirían durante el curso de sus estudios. De la misma forma, la institución donde se inscriban brindará al estudiante un seguro médico para cubrir gastos adicionales, como la compra de medicamentos.

    Requisitos para Becas Canadá

    En primer lugar, debe asegurarse de cumplir los requisitos de elegibilidad establecidos por el gobierno canadiense y PRONABEC. Estos son los siguientes:

    • Ser ciudadano de Peruano.
    • Conocimiento de la lengua inglesa a un nivel adecuado para el programa de estudio elegido, en función del nivel de competencia requerido.
    • Se necesitan tanto una carta de representación como una carta con los motivos sustentatorios.
    • Proporcione la documentación solicitada.

    Sugerencias para obtener las Becas Canadá

    Cada programa académico tiene un nivel específico de conocimientos de inglés o francés. Si quieres presentar tus exámenes de certificación y completar tu solicitud de beca, es fundamental que trabajes para mejorar tu fluencia en el idioma en cuestión.

    La probabilidad de ser seleccionado para una beca está muy influenciada por si la universidad de su elección te acepta o no. En consecuencia, debe hacer un esfuerzo por conocer más sobre la institución, así como el tipo de persona que buscan para cada programa de estudios. En consecuencia, se le presentará como un candidato más cualificado.

    De la misma manera, las cartas de recomendación para los másteres deben ser escritas por profesores de la universidad o por supervisores de trabajo para ser consideradas. Haz tu decisión basada en el hecho de que han trabajado juntos y conocen tus mejores cualidades.

    La agencia en la que trabaja, por otro lado, debe proporcionarle un currículum que explique por qué cree que debería recibir la beca. En consecuencia, es una buena idea discutirlo con su jefe antes de que comience la conferencia para asegurarse de que tendrá su apoyo.

    Proceso y Solicitud de las Becas Canadá

    El sitio web de PRONABEC sirve de punto de partida para el proceso de solicitud de una beca de estudios de Canadá. Todas las partes interesadas deben crear un perfil y subir toda la documentación solicitada en el sitio web. Además, para ser considerado para uno de los programas de estudio, debe seleccionar tres de sus mejores opciones entre ellos.

    Después, el currículum del solicitante se envía a una comisión formada por representantes de PRONABEC y del gobierno canadiense para su consideración. Una vez completado esto; se elegirán los candidatos preseleccionados, y deberán esperar hasta la selección final, que coincidirá con su aceptación en el programa de estudios de su elección.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir