Beca 18 : Como solicitar tu Beca de Estudios

septiembre 30, 2018

La universidad es una inversión financiera importante que requiere una gran cantidad de sacrificio si no se ha ahorrado previamente. Debido a esto, muchos padres buscan medios alternativos para financiar la educación superior de sus hijos.

Una de estas opciones podría ser Beca 18, un programa estatal que paga los gastos educativos y otros. Sin embargo, no todos son conscientes de los requisitos para solicitar una de estas becas para la educación superior.

El siguiente año 2022 se abrirá la inscripción de 5.000 becas estudiantiles que otorga el Programa Nacional de Becas y Préstamos Educativos (Pronabec) a jóvenes con logros académicos excepcionales pero de bajos medios económicos o en situación de pobreza. A continuación se muestra un paso a paso guía sobre cómo enviar una solicitud.

Índice del contenido

    ¿Quienes pueden solicitar la beca 18 de PRONABEC?

    El momento ha llegado para que sigas tu sueño de convertirte en un profesional; si estás en 5to año de secundaria y cuentas con excelentes calificaciones en el 3er y 4to grado; y también tienes recursos financieros bajos y quieres ser un profesional entonces puedes solicitar la beca 18.

    Si se le concede una de las 5.000 becas, el gobierno peruano cubrirá el coste de toda su carrera académica en una institución de educación superior de primer nivel.

    El Estado cubrirá todos los gastos de los ganadores, desde sus gastos académicos hasta sus gastos de alimentación.

    Entre ellas se encuentran, entre otras cosas, la inscripción, el alquiler de estudios, el inglés (sólo para los estudios universitarios), los suministros para ordenadores portátiles, la movilidad local, la comida, el alojamiento (cuando sea aplicable), el portátil, los costes administrativos por grado y/o grado, el acompañamiento complementario a lo largo de los estudios, etc.

    Requisitos para Postular a la beca 18 en Peru

    Es necesario tener en cuenta una serie de factores para ser elegible para solicitar y convertirse en acreedor con Beca 18.

    • Este beneficio sólo estará disponible para aquellas jóvenes que nacieron en Perú o que tienen nacionalidad peruana, por varias razones.
    • Excelente rendimiento académico en los dos últimos años de secundaria, en los dos últimos años de secundaria
    • Otra consideración importante a la hora de considerar Beca 18 como opción es que el enfoque del joven solicitante debe clasificarse como pobre o muy pobre en el sistema de focalización de Hogares, que es otra consideración importante.
    • Por último, el solicitante debe haber sido aceptado en una universidad y estar cursando un título en uno de los campos de estudio elegibles por Pronabec.
    • En otras palabras, esta beca no cubre los costes de todas las universidades o de todas las profesiones.
    • Para ser elegibles para la llamada, deben ser menores de veinte dos años en la fecha de la publicación, así como haber completado la educación secundaria en una institución de educación básica regular y/o alternativo, tanto pública como privada, situada en el territorio nacional y reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación.

    Como Postular a la beca 18 de PRONABEC

    1. El primer paso para postular en la Beca 18 es presentar una solicitud a una universidad u otra institución de educación superior.
    2. En el cual tendrás que aprobar el examen de admisión o aprobar la entrevista de inscripción para ser parte del próximo ciclo académico.
    3. Hay que ir al sitio web de Pronabec para completar su inscripción una vez que haya completado el primer paso con éxito.
    4. El módulo de solicitud, que estará disponible a partir del 4 de abril del 2022, estará disponible para usted.
    5. Para ello, debe incluir toda su información personal (incluyendo sus nombres completos, el número de identificación nacional y la dirección de correo electrónico personal).
    6. Pronabec le proporcionará un código de candidato y una clave de acceso una vez que haya completado el proceso de inscripción.
    7. Necesitará utilizarlos para entrar en la plataforma de solicitud, rellenar la información necesaria y subir los documentos requeridos.
    8. No olvide completar toda la información requerida en dos días después de completar el proceso de solicitud en línea.
    9. Después de completar el proceso de inscripción, recibirá un correo electrónico que le informará de si está o no eligible para presentarse al examen nacional de acceso.
    10. En el caso de que supere el examen,  seras elegido para participar en Beca 18.

    Dado que la información introducida en el registro virtual tiene el carácter de una declaración jurada, es importante recordar que si la información es falsa, provocará consecuencias jurídicas administrativas, civiles y penales, en función de las circunstancias. Estos detalles se utilizarán en las fases posteriores del concurso, que tendrán lugar durante todo el concurso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir