ASTRONOMÍA

5 Características del otoño que deberías conocer

El otoño es la tercera estación del año, está entre el verano y el invierno, se caracteriza porque es la época del año donde los arboles empieza  a perder sus hojas y gran parte de la vegetación empieza a perecer. Podríamos decir que es donde comienza la transición del  verano al invierno.

Para muchas personas esta estación suele parecerles muy triste, debido a los cambios que esta presenta. Sin embargo esta forma parte del ciclo natural del clima.

A continuación nombraremos algunas características del otoño

1. Cambio en los arboles

Es una de las épocas con mayor diversidad en los arboles, sus hojas comienza un proceso de pérdida de clorofila, por lo que el color se van debilitando. Esto hace que las hojas cambien de color desde el amarillo al marrón; estas hojas se empieza a caer para darle a las raíces del árbol la protección y los nutrientes necesarios para el invierno.

Durante este proceso comienza a verse una variación de múltiples colores en el paisaje, entre esos colores  podemos  observar desde el ocre, hasta el violetas en una gama muy intensa.

2. Las siembras y las festividades:

durante esta época del año a pesar de la proximidad con el invierno algunas frutas entran en temporada, es decir  que comienza su fecha de cosecha. Durante esta estación podemos ver un sinfín de  frutas y verduras,  algunas  de estas  son: entre las frutas tenemos La naranja, la uva, entre otras y entre las verduras de esta época se encuentran el aguacate, la calabaza, el coliflor, entre otros.

También debemos  mencionar que esta época posee una gran cantidad de simbolismos según las diferentes culturas, en China por ejemplo, en esta  época se festeja el festival de la luna, que es una celebración para agradecerle al dios  de la luna por las buenas cosechas.

Pero  no debemos olvidar que en algunos países  como estados unidos se celebra  la noche de las brujas el 31  de octubre.

3. El día y la noche

Se caracteriza por que los días y las noche tienen el mismo tiempo de duración, esto quiere decir que son 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.

4. Temperaturas

Las temperatura comienza a bajar y se nota mucho debido a que venimos del verano, donde las temperatura es cálida. Las temperaturas pueden variar según la parte del mundo pero siempre serán inferiores a las del verano.

5. Fechas de Otoño

Las estaciones varían según el hemisferio donde nos encontremos, por lo que para el hemisferio norte el otoño comienza desde finales de septiembre hasta mediados de diciembre y en el hemisferio sur es desde principio de enero hasta finales de marzo, ya que las estaciones se encuentran invertidas entre los dos hemisferios.

Botón volver arriba